Radio CRE

Guayaquil.- Ejercicios de línea de pase, desplazamiento defensivo, manejo de balón, sistema uno contra uno, dreablim, lanzamientos triples, entre otros, fueron parte de las actividades que compartió el basketbolista Luis Scola, durante el desarrollo del campamento efectuado el sábado 31 de marzo, en el colegio Americano, ubicado al norte de Guayaquil.

A este Campamento asistieron casi 200 niños y jóvenes de varios puntos del país, como Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Manabí, Los Ríos y Guayas, así como de los cantones Daule, Milagro y Yaguachi. 

El argentino dio la charla técnica, como primer punto de esta actividad, en donde habló de su experiencia en cancha. Casi dos centenares de niños estuvieron ávidos de saber sobre la formación de una de las figuras más emblemáticas del basketball sudamericano que actuó en la NBA, como por ejemplo: ¿quién le enseñó básket? Él respondió que su papá practicaba este deporte y junto a él dio sus primeros pininos. Otra de las interrogantes que atendió y enfatizó fue sobre la disciplina que debe tener todo deportista para crecer profesionalmente. 

¿Cómo se alimentó para crecer tanto? Fue una de las preguntas que sacó sonrisas y Scola señaló que es muy importante saber eso y respondió que “en la era industrializada de la comida no consumo eso, prefiero lo natural, comer frutas sembradas y cosechadas sin ningún químico. Mi comida es 100 % natural.

Muchos vegetales, frutas y lo que me recomiende el especialista, pero jamás nada que atente al organismo. Solo así podrán crecer mucho y es así chicos”.

Previo a la charla técnica, la empresa de Eventos Deportivos ESV le entregó un reconocimiento al basketbolista Aníbal Malatay, quien durante estos años -de forma desinteresada- trabaja en diferentes puntos del país en la ayuda de la formación nuevas promesas.

Por su labor social y altruismo, Luis Scola le hizo entrega de un distintivo más a su palmarés. Malatay ha integrado las selecciones prejuvenil, juvenil y absoluta de Guayas y del país. 

En Quito, la mañana del domingo 1 de abril, en el Colegio Menor, se realizó el campamento con la presencia de niños y jóvenes que integran las escuelas de basketball de la jugadora María Tobar.

Esta nota tiene