Frente a los accidentes de tránsito que han cobrado la vida de usuarios de la transportación intercantonal e interprovincial, como los ocurridos en Manabí y Cotopaxi, la Autoridad de Tránsito Municipal, ha intensificado los operativos de control en la Terminal Terrestre de Guayaquil, particularmente para constatar si se cumple con la Revisión Técnica Vehicular.

Diego Rentería, Director de Revisión Técnica Vehicular de la ATM, destacó que “los vehículos que no dispongan la RTV al día, no podrán ingresar ni salir, si no cumplen con la reglamentación serán retenidos hasta que cumplan con la RTV que se exige en Guayaquil, una auténtica Revisión Técnica Vehicular y no una revisión al ojo”, destacó el funcionario.

De su parte el Coronel Wilson Noboa, Director encargado de Tránsito de la ATM, aseguró que “va a quedar aquí el personal de transporte público para continuar con los chequeos respectivos de los vehículos que han pagado matricula pero no han cumplido con la RTV”.

Diego Rentería anunció que se viene trabajando más de un año con los funcionarios de la Fundación de la Terminal Terrestre de Guayaquil para  instalar, por parte de la ATM, un centro de inspección técnica vehicular que estará listo en 5 meses, para que “sean revisados de manera similar de lo que se realiza en la ATM en el sentido de la seguridad, frenos, defectos visuales, etc.”, indicó.

Mientras que Fernando Amador, Director de Transporte Público de la ATM, sugirió a la Agencia Nacional de Tránsito utilizar los GPS para el control de velocidad del transporte intercantonal e interprovincial, ”invitamos a la ANT a que conozca nuestro Centro de Control de monitoreo de buses urbanos donde controlamos 5 items, entre ellos la velocidad, utilizando los GPS que puede ser replicado a nivel nacional”, insistió.

Hasta el medio día se había retenido un bus de la cooperativa Marcelino Maridueña, disco 25, por no cumplir las normas técnicas.





Esta nota tiene 336 palabras