Radio CRE

Salitre.- La Prefectura del Guayas, a través de su máxima autoridad, Jimmy Jairala, apadrina la Primera Regata Salitre 2018, carrera oficial del Campeonato Provincial que abrirá las fiestas patronales del citado cantón este próximo 7 de abril.

En organización conjunta con el Club Náutico de Salitre, la competencia de fuerabordismo contará con la participación de cerca de 18 expertos en esta disciplina deportiva, siendo uno de los favoritos Rubén Guerrero Aspiazu, actual campeón de la Regata Guayaquil-Vinces 2018.

Se prevé que la carrera se realice bajo la modalidad circuito, ida y vuelta, Salitre-Vernaza y Vernaza-Salitre, recorriendo aproximadamente 30 millas náuticas en 45 minutos de competición.

Leyda Campbell, una de las coordinadoras del evento, destacó la participación de esta Corporación Provincial en la competencia náutica. “Agradezco al director de Deportes, Alex Cevallos, que junto a nosotros tomó la posta para poder organizar este magnífico evento en la Capital Montubia del Ecuador, como es Salitre”.

Por su parte, Cevallos comprometió el apoyo incondicional de la institución en este tipo de actividades. “Hemos tenido Escuelas de Fútbol en Salitre al igual que en toda la provincia. Queremos robustecer la parte deportiva con esta primera regata en Salitre”.

Rubén Guerrero Negrete, presidente de la Comisión Provincial de lanchas a motor de la provincia del Guayas, adscrita a la Federación Deportiva del Guayas y presidente del Club Náutico del Salado de Guayaquil, hizo hincapié en que la historia del fuerabordismo estará en la carrera, con la participación de Jorge Tenorio. “Es una leyenda, ese es un ejemplo del deporte, el ejemplo de amar el deporte. Yo creo que él fue y seguirá siendo el campeón de todos los fuerabordistas”.

Vale indicar que en esta ocasión la participación de Jorge Tenorio, quien empezó a la edad de 17 años en este tipo de carreras y que hoy en día tiene a su haber 43 años de vida deportiva, será especial, pues se trata de su última competencia. Sin embargo, a sus casi 60 años, a Tenorio se le enciende la mirada al hablar de su pasión. “(el fuerabordismo) es uno de los mejores deportes; hay bastante adrenalina, bastante riesgo; hay que saber manejar el bote, tener  mucho cuidado con los demás compañeros y no chocarse”.

Previo a la rueda de prensa que se desarrolló en el auditorio de la Prefectura del Guayas, los directivos del Comité organizador, Club Náutico de Salitre, entregaron al prefecto Jimmy Jairala el acuerdo mediante el cual lo designaban Padrino de Honor de la Primera Regata Salitre 2018. De igual manera, el presidente del Club Náutico de Salitre, Leo Sánchez, entregó a Jairala la camiseta oficial de la competencia, la cual el ejecutivo provincial vistió muy entusiasmado.

La Primera Regata Náutica Salitre 2018 es la cuarta carrera del Campeonato Provincial de esta disciplina deportiva. Se realizará el próximo sábado 7 de abril, a las 10h00 locales (15h00 GMT), desde el Malecón de la Bocana en Salitre. Habrá show artístico.

Esta nota tiene