Radio CRE

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) mediante su consejo consultivo ha adjudicado la venta y posventa de los activos comerciales para la Copa América, la misma que se jugará en Brasil en el 2019, ha informado la entidad del fútbol sudamericano.

La empresa seleccionada, MP & Silva LLP, es una firma especializada en el márketing de derechos deportivos, relacionada con eventos tales como Roland GarrosNFLSerie A y Premier League, informó la Conmebol en su sitio digital.

El proceso de licitación fue administrado por la empresa auditora Ernst & Young y los correspondientes controles del departamento de Cumplimiento de la Conmebol.

La decisión del Consejo “marca un hito más en el cumplimiento de la promesa estratégica de generar mayor valor para reinvertir en el desarrollo del fútbol”, dijo el titular de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

La contratación se produce en el marco de profundas reformas que describe Conmebol desde enero de 2016 para profesionalizar y transparentar la gobernanza del fútbol sudamericano, remarcó un portavoz de la entidad.

La Copa América volverá a Brasil después de 30 años, entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Ya fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989. 

Esta nota tiene 354 palabras