Radio CRE

Guayaquil.- El lanzamiento de la edición 79 de la Regata de Yolas Guayaquil-Posorja se realizó en las instalaciones del Polideportivo Huancavilca, la mañana del 20 de marzo de 2018.

La mesa directiva estuvo conformada por el Capitán de Navío, Marco Villalba, el señor José Manuel Ante, Presidente de la Asociación Provincial de Remo del Guayas, la licenciada Martha de Cucalón, Representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo y por la Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, arquitecta Pierina Correa Delgado.

La edición 79 de esta “travesía de valientes” rinde homenaje a curtidos y experimentados remeros como lo son don Alejandro Mosquera Moyano y don Juan Pizarro Chalén.

Don Alejandro Mosquera, ha partido como deportista en más de 30 ediciones de la Regata, defiendo los colores de clubes como Liga Deportiva Estudiantil, Ferroviarios, entre otros. A sus 73 años, posee el récord de ser el deportista con mayor edad que se mantiene activo en esta tradición, y, será parte de esta edición 79.

Don Juan Pizarro, es otro gran deportista quien también posee una extensa trayectoria con más de 15 regata a su haber, participando con clubes como Cleveland y Arsenal Naval.

El señor José Manuel Ante, Presidente de la Asociación Provincial de Remo, tuvo palabras de agradecimiento hacia Fedeguayas y su Presidenta, puesto que recalcó y agradeció haber recibido su apoyo incondicional para el desarrollo y masificación de este deporte; exaltando además, todos los esfuerzos que la institución matriz del deporte provincial ha realizado en pro de esta disciplina.

La Arquitecta Pierina Correa expresó palabras de incentivo a los valientes guerreros, invitándolos a seguir y no desmayar, puesto que a lo largo de los años se han destacado como grandes deportistas. También recalcó, que Fedeguayas ha tomado medidas necesarias para implementar una logística adecuada durante el desarrollo del evento; y además, destacó que se han implementado las medidas necesarias, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes al acto.

Luego de las intervenciones de los miembros de la mesa directiva se realizó la presentación y elección de la Reina de la Regata, 9 hermosas jóvenes participaron para obtener este título. Después de la ronda de preguntas acerca de la historia de la Regata, las señoritas Katherine Sornoza Moreira de Asociación Deportiva Naval, Karla Avilés del club Posorja y Milena Arias, representante de “Nogu – Col”, obtuvieron las distinciones de señorita Amistad, señorita Deprote y Reina de la  Regata, respectivamente.

Esta ‘Travesía de Valientes’ nació como una iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que resolvieron, a manera de penitencia religiosa, realizar una regata a la medianoche del Viernes Santo en 1940. La partida se dio desde el malecón porteño y tuvo como meta, el principal destino turístico de los guayaquileños en esa época, el balneario de Posorja.

Este año, la competencia de remo celebra una edición más y la Federación Deportiva del Guayas prepara una serie de actividades con el propósito de posicionar a la Regata de Yolas Guayaquil – Posorja  como una de las más importantes de Sudamérica y uno de los principales eventos deportivos del mundo.

Esta nota tiene