Radio CRE

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas organizó un Press Trip. La finalidad fue promocionar los atractivos turísticos de la Ruta del Pescador para el próximo feriado de Semana Santa.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, promocionó los atractivos de la Ruta del Pescador a los medios de comunicación, como parte de la difusión para el próximo feriado de Semana Santa.

Para ello, realizó un Press Trip, en el cual los comunicadores pudieron apreciar los hermosos paisajes que la ruta ofrece, así como vivir las actividades apasionantes de entretenimiento, su riqueza cultural y saborear la exquisita gastronomía costeña.

Bosque Aventura, en el Km. 33 Vía a la Costa, fue el primer lugar que visitó la comitiva. Allí fueron recibidos por José Tomalá, propietario del Parque, quien dio toda la apertura para recorrer las instalaciones y hacer uso de los diferentes circuitos de deporte como cannopy, golfito, futbolín humano, bolos, futbillar y pesca deportiva.

Luego, liderados por la directora de Turismo subrogante, Alexis Escobar, visitaron el Restaurante ‘Rey Bolón’, donde los comunicadores se deleitaron con un desayuno típico y aprovecharon para conocer más sobre la variedad gastronómica que dispone el paradero.

Enseguida partieron hacia la Comuna Data de Posorja, donde los recibió su presidente, Efrén Reyes, quien los acompañó a recorrer varias zonas turísticas del sector, como el Mirador Turístico, el monumento al Delfín y el museo comunitario. Además, el grupo folclórico, ‘Matrona de los Vientos’, realizó una presentación artística.

General Villamil fue el siguiente destino visitado, donde los periodistas conocieron los avances de la construcción del nuevo malecón de Playas, en el sector El Esterillo. “El Malecón de Playas es una obra emblemática de la  provincia del Guayas, que beneficiará a todo el Ecuador, tendrá un destino turístico diferente, no será solo turismo de tránsito si no más permanente. La idea es que el turista que ingrese se quede”, dijo la alcaldesa Miriam Lucas.

Playa Chabela fue el último destino visitado. Allí, los servidores turísticos del cantón expusieron su gastronomía en un almuerzo buffet, que contó con dulces y cocteles. Especialidades como Encocado de Ostras y Pangora, Correntada de Mariscos, Arroz Engabadeño, Entomatao de Mariscos, Meloso de Conchas, Caldo de Salchicha Marinera y Bolas de Fuego de Mariscos, estarán disponibles para el feriado de Semana Santa.

“La actividad nos beneficia muchísimo, los medios nos promocionan y la gente nos conoce a través de las redes sociales y a veces los turistas llegan preguntando por nuestro nombre”, expresó Miriam Bravo, del restaurante Cabaña Marycris, quien ha realizado más de cinco capacitaciones y talleres impartidas por la Prefectura del Guayas.

Finalmente, la comitiva realizó actividades de pesca deportiva, kayak, paddleboard, bodyboard y wakeboard. Los paseos en balsas ancestrales también fueron parte fundamental, puesto que es una actividad que se quiere rescatar.

Elena Paucar, periodista de Diario el Comercio, comentó que la función de esta actividad es muy interesante. “Es algo que deberían hacer todas las entidades públicas, pues facilita llegar a la gente con la oferta que ellos tienen y así poder favorecer el turismo interno”.

Este viaje de prensa contó con la participación de la Academia Culinaria del Pacífico, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes han aportado de manera significativa para el desarrollo turístico de la provincia. Se contó con el auspicio de Naow, agua alcalina que proporcionó hidratación durante el recorrido.

Con todos los lugares expuestos, la Ruta del Pescador ya se  alista para recibir a turistas del país y del extranjero, que buscan algo diferente en este feriado de Semana Santa.

Esta nota tiene