Radio CRE

Zúrich.- Al parecer los mundiales en las categorías sub 17 y sub 20 tendrían sus horas contadas ya que el Consejo de la FIFA eliminar estos dos torneo mundiales, según adelante un medio brasileño.

“La FIFA entiende que, al crear un torneo anual, adopta un criterio más justo con todas las generaciones de jugadores. Además, al reducir a dos años la edad de sus torneos de base, facilita la liberación de jugadores por parte de los clubes”, comentó GloboEsporte, que además asegurá que la competencia se realizará todos los años.

Pese a las palabras del medio brasileño, en lo concreto, el Consejo de la FIFA que se reunirá en Bogotá, sí tiene en el orden del día discutir sobre los mundiales sub 20 y sub 17, aunqye solo para determinar a los anfitriones de las ediciones 2020.

Otro punto imporante será la discusión del Video Arbitraje (VAR), en donde se deciriá su uso en Rusia 2018.

En la capital colombiana, estarán los representantes y presidentes de las cinco Confederaciones: Alejandro Domínguez (Conmebol), Víctor Montagliani (Concacaf), Aleksander Ceferín (UEFA), Ahmad (África) y David Chung (Oceanía).

Esta nota tiene 189 palabras