Radio CRE

Londres.- La Prensa inglesa ha mencionado en sus titulares el descontento por el fracaso del Manchester United en la Liga de Campeones cuando sufre la eliminación a manos del Sevilla y al parecer el único responsable sería su técnico José Mourinho.

Al menos a ese consenso llegaron diarios de Inglaterra y el resto de Europa, cuyos titulares sobre la decisiva caída (1-2) de los Diablos Rojos en Old Trafford el último martes hablaron –cuando poco– de un “planteamiento miserable” frente a los españoles por parte de un entrenador que, en dos años, ha desembolsado 349 millones de euros en fichajes.

“Desastre para José y un United miserable”, señaló The Sun, que en su sitio web además destaca comentarios en redes sociales de fanáticos del club de Mánchester que piden la salida del técnico portugués.

“Un United deprimente abandona la Champions. Súper Sevilla. Ben Yedder marca dos veces para castigar las tácticas negativas de Mourinho”, publicó el Daily Mail, en tanto.

Menos mordaz fue la BBC, que apenas atinó a referirse a Mourinho como “confuso y aturdido” ante un elenco andaluz enaltecido al escribir una nueva página en su historia.

Las críticas se extendieron más allá del Reino Unido. La Gazzetta dello Sport no titubeó en Italia: “¡Qué fiasco!”.

Tuttosport dijo también: “Eliminado Mourinho, la ironía de las redes sociales se desata”.

Por su parte, el estratega luso apenas acertó al asumir el peso del duro revés, mas no quizás con las palabras más acertadas en la conferencia pospartido.

“He vivido dos eliminaciones de Champions aquí antes (ambas dirigiendo al equipo que avanzó). Entrenando al Oporto, el Manchester United quedó eliminado (en octavos de final, en 2004). Entrenando al Real Madrid, el Manchester quedó eliminado (en octavos, en 2013). Así que esto no es nada nuevo para este club”.

Finalizó: “No quiero hacer un drama de esto. No tengo tiempo. Tenemos otro partido el sábado, así es el fútbol”. (D)

Paul Pogba fue el fichaje estelar de Mourinho en la temporada anterior. Discreto en la consecución de la pasada Liga de Europa, el francés muestra este año un pobre rendimiento.

Esta nota tiene