Radio CRE

Ibarra.- Concluyó el I Torneo Nacional Grado 1, categorías 12 y 16 años (damas y varones), que tuvo lugar en las instalaciones del Ibarra Tenis y Country Club, y que contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

 

En damas 12 años, la pichinchana Ariadna Fernández venció en la final a su coterránea Valentina Ponce por un doble 6-0. En varones, Felipe Rivadeneira (Pichincha) derrotó a Juan Hidrobo (Imbabura) por 6-3, 6-2.

 

Andrea Robles (Manabí) – Valentina Vargas (Guayas) se proclamaron campeonas en dobles damas 12 años, venciendo a la dupla Ariadna Fernández (Pichincha) – Valentina Ponce (Pichincha) por 6-0, 6-0. En dobles varones, el título se quedó con Ernesto Pico (Manabí) y Felipe Rivadeneira (Chimborazo), quienes derrotaron a los hermanos Juan y Matías Hidrobo (Imbabura) por 6-4, 6-2.

 

En damas 16 años, la guayasense Doménica Guerrero se adjudicó el título al vencer a la chimboracense Hanna Vásconez en dos sets por 6-3, 6-4. En varones, el primer lugar fue para el manabita Paulo Gutiérrez, tras vencer en la final al guayasense Juan Zabala por 7-6(5), 6-1.

 

El título de dobles damas fue para la pareja pichinchana Elisa Dávalos – Camila Ibarra, que triunfó en la final ante la dupla, también de Pichincha, Melanie Ortega – Julie Humbert por 7-5, 6-2. En varones, Gutiérrez y Zabala se coronaron campeones, derrotando a la dupla Mateo Flores (Pichincha) y Abraham Ortiz (Pichincha) por 6-2, 6-4.

 

El I Torneo Nacional Grado 1, categorías 14 y 18 años (damas y varones), tendrá lugar en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, del 15 al 19 de marzo.

Esta nota tiene 593 palabras