Buenos Aires.- El delantero de la selección peruana, Palo Guerrero ha indicado que se encuentra muy optimista que la selección del rimac puede acceder a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Cabe recordar que la selección de Perú integra el Grupo C del Mundial junto a Dinamarca, Francia y Australia.

“Si la selección se mantiene así concentrada en los tres partidos, creo que podemos pasar a los octavos de final”, dijo Guerrero en entrevista al canal estatal TV Perú desde Buenos Aires.

“Perú no tiene que bajarle la mirada a nadie, tiene que competir con las mismas artimañas y con las mismas ganas. Hoy en día el fútbol ha cambiado muchísimo, para mí ya no existen favoritos”, indicó el goleador de 34 años.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

El delantero que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje manifestó que el primer partido ante los daneses será muy importante para las aspiraciones del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador realiza con un entrenador privado trabajas en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta con un hotel.

Según la Federación Peruana, Guerrero puede regresar a los entrenamientos con la selección el 20 de marzo, aunque puede volver a jugar el 4 de mayo.

Por la suspensión, el jugador del Flamengo brasileño se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.

Esta nota tiene 491 palabras