Londres.- El volante inglés Michael Carrick anunció en rueda de prensa que colgará los botines a final de temporada, así lo anunció antes de los partido de la Liga de Campeones que disputará Manchester United y Sevilla.

“Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar de jugar al fútbol. Yo estoy justo en ese momento y sé que es algo que tengo que aceptar”, dijo Carrick, de 36 años.

El volante inglés -34 veces seleccionado del equipo británico- defendió la camiseta de los “Diablos Rojos” en 463 ocasiones desde su llegada en verano de 2006 por 18 millones de libras procedente de Tottenham Hotpur.

Con el equipo de Old Trafford, en el que lleva 12 temporadas, ganó cinco títulos de la Premier League, una Liga de Campeones -perdió dos finales ante FC Barcelona-, una Liga Europa, una FA Cup, un Mundial de Clubes y tres Copas de la Liga.

El pasado mes de septiembre los médicos le detectaron un problema de corazón, lo que le ha impedido jugar con asiduidad este período, en el que tan solo se vistió en cuatro ocasiones.

“Después del problema de corazón pasé dos o tres días en los que pensé: ‘¿Voy a seguir jugando?’. Pero me recuperé y preferí terminar como yo quería. Tengo que mejorar mi forma física y espero disponer de minutos, ya que todavía estoy disfrutando de los entrenamientos”, declaró Carrick.

Una vez cuelgue las botas, el futbolista se incorporará al cuerpo técnico del entrenador portugués José Mourinho, quien el pasado mes de enero afirmó que estaría “muy contento” de poder contar con él.

“Todavía no hay nada confirmado y, si soy honesto, aún estamos hablando de ello. Pero todo apunta a que va a ser así”, comentó hoy Carrick.

Esta nota tiene 300 palabras