Radio CRE
Quito – Los bloques de Alianza PAIS y sus disidentes que integran la bancada de la Revolución Alfarista negaron la inclusión en el orden del día de ayer martes, una resolución para pedir la asistencia de una comisión internacional de las Naciones Unidas para que investigue la corrupción en los últimos diez años.

Estos dos sectores bloquearon la intención del asambleísta Héctor Yépez (antes SUMA), que planteó la modificatoria, pero 61 abstenciones de AP y RA, impidieron que la propuesta prospere. Yépez dijo que la intervención de la ONU para aplicar una cirugía mayor a la corrupción en Ecuador fue una promesa de campaña de los dos candidatos presidenciales finalistas: Lenín Moreno (AP) y Guillermo Lasso (CREO).

Recordó que la comisión internacional de la ONU en temas de corrupción tiene antecedentes en Guatemala, donde el organismo internacional, pudo fiscalizar al gobierno y que le costó el puesto al exmandatario Otto Pérez Molina.

El Primer Mandatario debería cumplir con lo ofrecido “que llame a las Naciones Unidas para que se investigue toda la corrupción, no solo una partecita en los temas petroleros, y así la ONU ayuda al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio”, planteó Yépez. (I)

Esta nota tiene