Radio CRE

Para el efecto estuvieron presentes el Alcalde de Guayaquil Ab. Jaime Nebot, y el Gerente de la ATM, Ab. Andrés Roche, quien destacó el reordenamiento de la transportación publica convencional al que se han sumado los transportistas, dueños de los buses y la ciudadanía.

“Indicamos que el primer y segundo corredor tendría 260 paraderos. Todos están listos, hoy los podemos inaugurar junto a usted Alcalde y la ciudadanía. Son 122 techados, de acero inoxidable, con material importado, tienen letreros de las rutas que pasan por el sector, sistema braille desarrollado por la Escuela Municipal de Discapacidad Visual, pero lo más importante es el modelo de gestión, la inversión de 2 millones de dólares, no le ha costado un centavo al ciudadano guayaquileño, un centavo al Municipio porque con la alianza estratégica, la compañía JCDecaux, ha hecho las inversiones”, destacó Roche.

“La ciudad no ha invertido nada. La ATM no ha invertido nada” reiteró, Nebot al tiempo de enfatizar que “60 años tuvieron que transcurrir para que una institución retome el tránsito con éxito, la aerovía, la concesión de los nuevos puentes, la concesión para la matriculación y revisión, la sincronización de los semáforos que está en marcha, el funcionamiento de la Metrovia, etc.”, acotó Nebot.

Sin embargo, dijo, “la administración municipal tenía un desafío muy importante, para muchos imposible de cumplir, el tema de los buses convencionales; hoy están reparados por dentro y por fuera, tienen puertas adicionales, no hay contaminación de carácter óptico, se han sacado de circulación los buses que han cumplido su edad activa, cosa que antes no se hacía por razones fáciles de entender y, se han hecho estos corredores convencionales; mientras la Metrovia crece, también, la organización del transporte de buses convencionales, que ya no paran como antes, donde le da la gana al peatón y al chofer, paran donde están los paraderos, los que están completos con todas las condiciones de modernidad”, enfatizó el Alcalde Nebot.

Se hizo la demostración de la limpieza que JCDcaux realiza en cada paradero donde se tiene prevista la implementación de un botón de pánico y una aplicación para que los usuario de la transportación pública conozca en que tiempo y por donde viene el bus que espera.

Finalmente, Andrés Roche hizo mención del tercer corredor vial, que abarca las avenidas Barcelona y Rodríguez Bonín, estará listo en 4 meses.

Esta nota tiene 414 palabras