Radio CRE
Quito – La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) presentó este martes una denuncia contra la ministra encargada de Minería Rebeca Illescas por los delitos de perjurio y enriquecimiento ilícito, en relación a la adquisición de una propiedad en Quito.

El documento fue presentado ante la Fiscalía General del Estado por Yaku Peez, presidente de Ecuarunari, que acudió a la sede acompañado por el dirigente de la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

El escrito indica que cuando la aludida ostentó el cargo de viceministra de Minería, con anterioridad a su actual cargo, se produjeron irregularidades que contravienen los acuerdos ministeriales por los que está facultada para otorgar concesiones relacionadas con la minería metálica en el país.

Así, recogen que Illescas hizo constar que su patrimonio era de 243.000 dólares, según se desprende de un informe de la Contraloría antes de ser designada viceministra, y que posteriormente ese valor, según constataron los denunciantes, ascendió a más de 400.000 dólares e incluye un inmueble en Quito cuya propiedad comparte con otras personas.

Esta nota tiene 183 palabras