Radio CRE
Foto Archivo

Oruro.- En el choque de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana, San José recibe a El Nacional de Ecuador en Oruro, pese a perder en el lance de ida al santo le basta con ganar para dejar en el camino a su rival que venció 3 de los cuatro partidos que disputó en Bolivia por torneos internacionales.

El Nacional derrotó a San José por 3 a 2 hace 12 días en Quito y al onceno “militar” le sirve empatar, ganar por cualquier marcador o perder por un gol de diferencia siempre y cuando anoté más de dos goles en la valla rival.

El 3 a 2 en favor de San José lleva a la definición a la tanda de penales. Una victoria por dos o más goles de contraste le da la clasificación de forma directa, también pasa si vence por una diferencia de un tanto pero solo si su oponente no le marca más de un gol.

En toda la historia San José disputó 21 partidos internacionales frente a cuadros extranjeros en condición de dueño de casa: 17 por Copa libertadores y cuatro por Sudamericana. Venció en 10 oportunidades (dos por Sudamericana y ocho por Libertadores), empató cuatro (una por Sudamericana y tres por Libertadores) y perdió nueve compromisos (uno por Sudamericana y ocho por Libertadores).

Anotó 28 goles (22 en libertadores y seis por Sudamericana) y recibió 29 (26 en Libertadores y tres en Sudamericana). El último partido que disputó como local fue el 8 de abril de 2015 por Copa Libertadores empatando 1 a 1 con Juan Aurich de Perú. Por Copa Sudamericana la última experiencia data del 26 de agosto de 2014, ese día cayó 3 a 2 con Huachipato de Chile. Los goles de San José fueron convertidos por Cristian Díaz, mientras que Lucas Simón, Carlos Espinosa y Leonardo Povea anotaron para el cuadro trasandino.

El conjunto ecuatoriano que esta noche visita Oruro jugó cuatro cotejos oficiales en tierras bolivianas. Ganó tres, uno por Copa Sudamericana y dos por Libertadores. Su delantera logró convertir 12 goles y su arco fue batido en seis ocasiones. Su única derrota fue ante The Strongest el 3 de mayo de 2001 por Libertadores.

Esa noche el Tigre doblegó a su antagonista por 2 a 1 con dos goles del argentino Daniel Delfino, Diego Herrera anotó para el de Ecuador. Su última incursión en Bolivia fue el 12 de septiembre de 2006 precisamente por Copa Sudamericana. En esa oportunidad derrotó a Universitario de Sucre por 3 a 1 con tantos de Pavel Caicedo (doblete) y David Quiroz, el tanto para los “doctos” fue obra de Antonio Palacios.

Posibles formaciones:

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico; Víctor Melgar, Mario Ovando, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo; Carlos Saucedo.

DT: Eduardo Villegas.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Angel Gracia; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Alejandro Villalva, Jonny Uchuari, Miguel Parrales.

DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: José Argote (Venezuela).
Hora: 17:15.
Estadio: José Bermúdez, Oruro.

Esta nota tiene 510 palabras