Radio CRE

Quito.- Diego Villagómez, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña (CCEB) informó que la entidad abrió una representación en Guayaquil, puntal económico del país, y ciudad en la que están domiciliadas importantes empresas nacionales y extranjeras.

La representante de la CCEB en Guayaquil será Samia Tacle, socia del gremio binacional y representante de la empresa Ecorpmax. “Con esta presencia en el Puerto Principal buscamos que nuevas empresas, pymes y emprendedores se beneficien del acceso al principal mercado de la región”, señaló Villagómez, al confirmar que también “estamos gestionando la apertura de una representación en Cuenca”.

El anuncio se generó durante el desayuno mensual de la CCEB, realizado hace pocos días en Quito. Durante el encuentro se felicitó a Andrew O’ Brian, director de Quiport, empresa socia de la CCEB, quien recibió la Condecoración al Mérito Cívico Juan Montalvo,  de parte de la Cámara de Comercio de Quito, por su destacada gestión y liderazgo frente a la administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Durante el desayuno de trabajo, Jaime Pérez, gerente de Responsabilidad Social de Quiport, brindó una charla sobre la labor en sostenibilidad que realiza esa empresa. Asimismo, Diego Peña, de CMP Abogados, expuso a los socios de la CCEB, las opciones de financiamiento a través del mercado de valores.

El Directorio de la CCEB, también, destacó la importancia de los medios de comunicación para impulsar y dinamizar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Brasil y el desarrollo del comercio exterior, y entregó un reconocimiento al Semanario Líderes, que cumplió 20 años de labor periodística.

En el segundo desayuno trabajo y planificación, se incorporó a la empresa 593 Security, como nueva socia de la Cámara. En la cita estuvieron presentes el Ministro Consejero Pedro Murilo, de la Embajada de Brasil en Ecuador, además de los representantes de las empresas socias Pacifpetrol S.A., Vincunha Ecuador, Swissôtel, Ideal Alambrec, Engipetrol, Quiport, Apartect, Ecorpmax, AESM, CMP Abogados, González Peñaherrera y Asociados, EPN-Tech y Centro Ecuatoriano de Diseño….

Esta nota tiene 340 palabras