Radio CRE

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, fue parte dela inauguración de la “Feria de la Vivienda Biess 2018”, en la ciudad de Quito. El eventoestuvo organizado por el presidente del Directorio del IESS, Manolo Rodas y el GerenteGeneral del BIESS, Francisco Vizcaíno.


La segunda mandataria durante su alocución declaró inaugurada esta importante feria que reúne a más de 200 proyectos de vivienda e hizo énfasis en la Agenda Urbana Nacional que impulsa el Estado a través de un trabajo conjunto con el sector privado y la comunidad, para de esta manera construir “ciudades más productivas que estimulen el desarrollo económico de los distintos territorios, generando más empleo de calidad para dinamizar nuestra economía”, reiteró Vicuña.

Por su parte, el titular del IESS, Manolo Rodas, señaló que uno de los ejes fundamentales de los programas del Gobierno Nacional “fue la reducción sustancial del déficit habitacional en aras de hacer realidad los sueños de miles de familias ecuatorianas. El tener una casa digna y propia es un derecho innato de las personas”.

Y justamente, en el marco de la construcción de más viviendas para los hogares ecuatorianos, María Alejandra Vicuña dio a conocer que “más de 1.600 muestras de interés ha recibido Casa para Todos y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ante la gran convocatoria pública que pretende no solo atender a familias en extrema pobreza, sino también al sector privado para que sume esfuerzos y logremos construir urbanizaciones inclusivas que permitan atender a los distintos segmentos de la población”, dijo.

Cabe destacar que el Banco del IESS hasta la fecha ha entregado créditos hipotecarios para alrededor de 180 mil afiliados, jubilados y pensionistas; actualmente continúa brindando servicios y beneficios a las familias para que accedan a un crédito con las mejores condiciones financieras. La feria estará abierta al público hasta el 4 de marzo en el Centro de Exposiciones Quito.

Esta nota tiene 321 palabras