Radio CRE

La Autoridad de Tránsito Municipal está en el proceso de implementar nuevas herramientas tecnológicas con el soporte de la Plataforma “Waze”, en el marco del programa “Connected Citizens”, para mejorar la gestión de movilidad, diseño de vialidad y la vigilancia del tránsito en Guayaquil.

Por tal motivo, hoy, el Gerente Gral. de la ATM, Ab. Andrés Roche, junto a otras autoridades de la entidad, mantuvieron una reunión con el Director de “Waze” para América Latina, Paulo Cabral, a fin de conocer y evaluar experiencias, criterios, capacidades y beneficios de la plataforma en general y en los países que la utilizan.

Se pretende crear un plan de acción que permita sincronizar en tiempo real, bajo información nutrida de los usuarios, el flujo vehicular, así como reducir accidentes e incidentes de tránsito, optimizar las labores de los agentes del tránsito, mejorar el diseño vial y programación semafórica.

Días previos, representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal realizaron una visita a la Municipalidad de Miraflores en Lima, Perú para conocer de manera directa su experiencia como parte de este programa. De igual manera, se está coordinando una visita del equipo técnico de Waze a nuestra ciudad para que puedan conocer el proyecto de la ATM y cómo se aprovechará dicha plataforma a favor de la movilidad y seguridad vial.

Esta nota tiene