Radio CRE

Londres.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha puesto en conocimiento en nuevo formato para el Grupo Mundial de Copa Davis que arrancará desde el 2019 con la participación de 18 países que disputarán por la Ensaladera de Plata donde se jugará en una sola sede con duracion de una semana.

El nuevo formato estará bajo el alero del grupo inversor Kosmos, perteneciente al zaguero español Gerard Piqué, cuya compañía invertirá unos tres mil millones de dólares para elevar así los premios de la competencia.

Según anunció la ITF, el Consejo de Administración apoyó la propuesta, aunque aún resta para cerrar las negociaciones de manera formal.

“Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”, dijo el presidente de la ITF, David Haggerty, quien está confiado de que en agosto, en el Consejo Anual de la federación se apruebe el nuevo formato.

Así, la Copa Mundial de tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis.

Las finales tendrán un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final en adelante. Cada duelo consistirá de dos partidos de individuales y uno de dobles al mejor de tres sets.

Los 16 ingresos directos serán las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones.

También habrá una ronda de play-offs (eliminatoria) durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que clasificaron de los eventos del Grupo Zonal I.

Los ocho ganadores de los play-offs obtendrán un lugar en las finales del año siguiente.

No habrá ningún cambio en el formato de la competición en los grupos zonales.

Esta nota tiene 308 palabras