Radio CRE

Quito.- El equipo ecuatoriano, El Nacional comienza sui camino en la Copa Sudamericana cuando se enfrenta a San José de Oruro por el compromiso de ida a disputarse en el Estadio Olímpico Atahualpa desde las 17h15 locales (22h15 GMT).

El Nacional tiene como su sede la capital ecuatoriana, situada a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar, y San José tiene su fortín en Oruro, a 3.735.

Los equipos llegarán con panoramas opuestos en sus Ligas pues mientras El Nacional cayó en casa por 1-2 en el debut ante Emelec, San José empató sin goles con Sport Boys, pero alcanzó el liderato del Grupo B en Bolivia.

“El Nacional será un rival complicado”, anticipó el centrocampista brasileño Marcelo Gomes de la formación boliviana.

El defensa de El Nacional, Marco Montaño anticipó que desplegarán mucha presión para encontrar alguna fisura en defensa.

El técnico de San José, el boliviano Eduardo Villegas, resaltó que “será importante no haya un desorden táctico” para alcanzar el objetivo de sacar algún punto a domicilio.

El técnico de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, dijo que sus jugadores están en un proceso de mejora a partir de los errores cometidos.

San José cumplirá la cuarta participación en la Copa Sudamericana, y El Nacional, que reaparecerá en el torneo después de once años, también llega a su cuarta experiencia en la competición.

Mientras El Nacional juega solo con ecuatorianos, San José contará con los refuerzos de los argentinos Carlos Franco, Marcos Barrera, el brasileño Marcelo Gomes y el uruguayo José Tancredi.

Alineaciones probables:

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, César Batalla, Luis Segovia, Edder Fuertes; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Manuel Balda, Johnny Uhuari; Daniel Angulo y Alejandro Villalba.

Técnico: Eduardo Favaro.

San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Jair Torrico; Mario Ovando, Víctor Melgar, Marcelo Gómez, Didí Torrico; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo.

Técnico:  Eduardo Villegas.

Árbitro: Ulises Meireles, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”.

Esta nota tiene 348 palabras