El Planetario de la Armada apertura las inscripciones para el VII curso vacacional “Astronomía Divertida” , el curso es gratuito dirigido para niños de 8 a 11 años.  El objetivo de esta actividad es fomentar el interés y el estudio por la Astronomía en los menores, complementando de forma didáctica el estudio del universo. Los talleres se desarrollarán de la siguiente manera:

1er.  vacacional:

Fecha: 1 al 27 de marzo

Días:  martes a viernes

Clausura 28 de marzo

Horario: 14:00 a 16:00

Tutora: Dra. Lilly Duarte

 

2do. vacacional:

Fecha: 27 de marzo al 19 de abril

Días:  martes a viernes

Clausura 20 de abril

Horario: 10:00 a 12:00

Tutora: Lic. Jacqueline Berrones

 

Los temas de estudio son:

Introducción a la Astronomía y la conquista espacial; otros cuerpos del cielo nocturno; conceptos básicos de los astros principales del cielo; la Astronáutica; la esfera celeste; principales cuerpos celestes en movimiento; fenómenos astronómicos; generalidades del Sistema Solar; clasificación y nociones de los planetas; planetas enanos; estudiando a los transneptunianos.

Los alumnos complementarán la teoría con observaciones explicativas en la sala de proyección, exposiciones de  trabajos y al final, elaboración y sustentación de maquetas sobre el Sistema Solar. En el acto de clausura, los talleristas obtendrán un diploma de cumplimiento y asistencia.

Pre-inscripciones: Teléfono: 2577274, Avenida 25 de Julio frente a la Base Naval Sur, vía al Puerto Marítimo,  horario de 08:00 a 16:00

Informaciónplanetario-rrpp@inocar.mil.ec  CUPOS LIMITADOS

 





Esta nota tiene 215 palabras