Radio CRE

La Dirección de Obras Públicas ejecuta los trabajos en un tramo afectado por las intensas lluvias, que se registran en el cantón Marcelino Maridueña.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, instala nuevas alcantarillas en la zona del puente sobre el estero Chan Chan, en el cantón Marcelino Maridueña, que colapsó debido a la fuerza del invierno, dejando incomunicados a aproximadamente 500 habitante del sector.

“Estamos colocando 8 tuberías de 90 pulgadas en 2 hileras en la vía de acceso al recinto Chan Chan, que conecta a su vez con los sectores 15 de Febrero, Dora Lisa, con el cantón El Triunfo y con el sector Cumandá de la provincia de Chimborazo”, explicó César Ramírez, jefe de obra.

Para este trabajo, el equipo del Gobierno Provincial utiliza volquetas, excavadora y grúa; mientras que, el Municipio de Marcelino Maridueña aporta con una gallineta y 4 de las 8 alcantarillas.

Ramírez añadió que además se utilizarán 100 metros cúbicos de material de mejoramiento vial y piedra de escollera para proteger de la creciente del estero la entrada y salida de los tubos.

“Apenas se cayó el puente llamamos a dos municipios y obtuvimos respuesta del alcalde de Marcelino Maridueña, quien se puso en contacto con el prefecto Jimmy Jairala. De inmediato recibimos la ayuda”, comentó José Antonio Tenesaca, agricultor del recinto Chan Chan.

Esta obra cuenta con un avance del 60% y se tiene previsto concluirla en esta semana, para que la comunidad pueda comercializar sus productos, que son la fuente de su subsistencia, como la caña de azúcar, maíz, teca, palma africana, cacao, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto Jairala por la ayuda brindada en nuestro sector. Hay muchos niños que, para dirigirse a las escuelas, pasan por aquí”, destacó Rocío Galindo, habitante del recinto 15 de Febrero.

Esta nota tiene