En Durán se cayeron casas y en la vía la Costa se cayó un árbol.

Una correntada de troncos y lodo arrasó la noche del miércoles la avenida Casuarina a la altura del canal Tres Bocas, en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Ángel Zapata, jefe del Distrito Nueva Prosperina, expresó que hubo el desbordamiento del canal debido a la lluvia intensa que afectó ese sector y por taponamientos de residuos.

Con la ayuda de al menos unos 50 agentes de la Policía lograron evacuar a las personas que transitaban por el sitio para evitar heridos.

Como resultado de ello hay calles inundadas, llenas de lodo y malos olores.

Durante la mañana de hoy 15 de febrero 2018, la Secretaría de Gestión de Riesgos visitó el sector.

“Realizamos una inspección técnica, análisis de vulnerabilidades por desbordamiento del canal Tres Bocas sobre la Av. Casuarina, a la Altura de la Cooperativa Voluntad de Dios, del sector Monte Sinaí”, detalla el informe de Gestión de Riesgos.

Otro de los sectores perjudicados son aquellos que están en la zona de la Vía Perimetral hacia el Oeste: San Francisco, Flor de Bastión, El Fortín, Paraíso de la Flor, Balerio Estacio, Janeth Toral, entre otras.

 

Zonas anegadas

 

La lluvia acaecida en Guayaquil entre la noche del 14 de febrero y la mañana de hoy tiene a varios sectores del Guayas anegados. Entre ellos, el cantón Durán.

En la Cooperativa Antonio José de Sucre se reportaron casas caídas. Hasta el lugar llegó personal de las Fuerzas Armadas para atender a las familias afectadas.

La cooperativa Balerio Estacio también registró inundaciones en sus calles debido a las precipitaciones.

En otra zona de la ciudad, en la urbanización Puerto Azul, kilómetro 10 vía a la costa, un árbol cayó sobre una casa, dejando daños materiales.





Esta nota tiene 317 palabras