Radio CRE

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió esta tarde, con 4 votos a favor y 1 abstención la creación de la Comisión Ocasional Consulta 2018, que tratará las preguntas 3 (CPCCS) y 6 (Plusvalía) de la consulta popular, celebrada el pasado 4 de febrero.

Mañana el Pleno de la Asamblea Nacional, mediante votación, decidirá su conformación con la presencia de nueve legisladores; así lo confirmó el presidente del organismo, José Serrano.

Poco antes de la decisión del CAL, la asambleísta del ala correísta, Gabriela Rivadeneira, cuestionó la pertinencia de integrar una comisión ocasional para tratar los temas de derogatoria de la Ley de Plusvalía y la nueva forma de elegir al CPCCS, aprobados en la consulta popular y referéndum.

“Caemos en el error de por cualquier tema generar una comisión general. Estamos multiplicando tareas y competencias de cada comisión permanente, lo que me parece grave”, dijo la expresidenta de la Asamblea.

Este mismo miércoles, en suplemento especial se publicaron hoy en el Registro Oficial los resultados del referéndum y consulta popular del 4 de febrero pasado.

Esta nota tiene