Radio CRE

Guayaquil.- “No firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes”, así lo ha anunciado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)  con respecto a los derechos de televisión del Campeonato Nacional de Fútbol, así lo dio a conocer mediante un comunicado publicado en su página web.

El comunicado es el siguiente:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratificó hoy su defensa al interés de los hinchas y de los ecuatorianos para que puedan ver todos los partidos del campeonato nacional de fútbol, sin costos adicionales y desde su inicio, aclarando que no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes. 

“Nosotros respetamos la ley, negociaremos con quien tenga los derechos y defendemos el modelo incluyente, comercial y sostenible que permite llegar a más ecuatorianos, masificando la televisión paga y dejando de lado un modelo excluyente que cobra costos adicionales a su base de clientes”, Andrés Moreno Gerente General de la CNT EP 

Tener un modelo incluyente para la CNT es la guía en la negociación de los derechos de la transmisión de fútbol y, en esa óptica, la hinchada de ningún equipo puede quedar fuera, señaló Moreno. 

“Apoyamos al deporte rey que apasiona a nuestra gente y creemos que los equipos y sus hinchadas deben ser respetadas”, manifestó Moreno, quien indicó que en el plan popular que será lanzado próximamente al mercado, los clientes tendrán el fútbol si la empresa pública cuenta con los derechos de transmisión.

Declaró que están enfrentados dos enfoques: el de la defensa de un negocio privado al margen del interés de los ecuatorianos que se apoya en enfoque Premium (exclusivo) que no permite acceso a la mayoría de los ecuatorianos, y el de CNT, en defensa de un negocio incluyente, rentable y que quiere a más ecuatorianos viendo el fútbol sin costos adicionales y con acceso a la televisión pagada.

CNT TV es segunda en el mercado nacional de televisión paga, con 378.000 suscriptores.

El modelo de CNT incluirá TODOS los partidos de visitante y de local de la Serie A y dos de la Serie B en todos sus planes de televisión, sin ningún costo adicional.

El modelo comercial de CNT ha sido diseñado para ser rentable y sostenible, para lo cual se aspira a negociar el contrato a cinco años a fin de no alterar las tarifas a nuestros suscriptores.

Mientras tanto, las cableras Directv, Univisa y TVCable han manifestado que su oferta es de $402 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que es superior a la que presentó GOLTV, pero la misma fue rechazada por parte del órgano rector del Fútbol Nacional.

Esta nota tiene 444 palabras