Foto Leonela Magallanes

Guayaquil.- El VicePresidente de Barcelona, Alfredo Cuentas, manifestó mediante rueda de prensa que los amarillos tienen que cubrir una importante cifra ante la FIFA para evitar sanciones o resta de puntos, indicando “Necesitamos al hincha”.

La deuda que los canarios asciende a unos $3´080.000 dólares por los valores impagos a jugadores como Brahian Alemán, Andrés Franzioa y Fabián Vargas, a esto se le suma el técnico Gustavo Costas, también le adeudan al club argentino Godoy Cruz y se suma Fernando Baredes quien es representante de jugadores, indicó el informe entregado por el Ab. Alfredo Parra.

Por este motivo, la dirigencia de Barcelona aspira que el público los acompañe desde la primera fecha que se jugará este viernes ante Universidad Católica, adicionalmente se tiene planificado darle un homenaje al capitán torero Matías Oyola que cumple 300 partidos con Barcelona.

“Es cuestión de tiempo que nos notifiquen con el plazo final del pago o sino viene la sanción que es la resta de puntos”, comentó el Abg. Parra.

Cabe mencionar, que los casos de Vargas, Costas y Godoy Cruz se encuentran en la Comisión Disciplinaria de la FIFA indicó el Abogado de Barcelona.

“El caso de Baredes, es un tema que la FIFA ya lo rechazó en su momento pero él ha apelado al TAS”, esto es por el litigio que mantienen los amarillos con el agente de jugadores donde ha pedido que le cancelen $480.000 dólares.

“Estamos ya en el TAS. Es un tema en el Tribunal de Arbitraje que por más gestión y patrocinio que nosotros tengamos como abogados, al final del camino siempre hay valores que fueron impagos y es cuestión de tiempo que nos notifiquen los pagos. Existen valores impagos que de una u otra manera vamos a tener que cancelar”, manifestó Parra en el sentido de las deudas que mantiene el club.

“Como lo dijo nuestro presidente la semana pasada; confiamos en el actual plantel y el libro de pases en Barcelona está cerrado”, confirmó Carlos Alfaro Moreno.





Esta nota tiene 398 palabras