Radio CRE

La comunidad católica inició esta mañana las celebraciones por el Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio del tiempo de cuaresma, de preparación previo a la fiesta de Pascua.

Luego de 73 años, la fecha coincide con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En la Catedral de Guayaquil, a las 09:00, el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, instó a los feligreses a reafirmar una vida cobijada bajos los preceptos católicos entre esos la solidaridad, amor y ayuno.

“La vida es breve, recordar seguir una vida que vale la pena… vivirla sin sentimientos negativos”, mencionó Monseñor Luis Cabrera.

El arzobispo hizo reflexión sobre la frase: “Polvos somos, del polvo venimos y en polvo nos convertiremos”. Sobre la cita, invitó a vivir enfocando la vida en buscar el bien y trascender sin esperar acumular bienes.

Tras la misa, más de doscientos feligreses congregados a la misa se ordenaron en ocho filas para recibir la imposición de las cenizas. Allí, el arzobispo y otros sacerdotes se juntaron para hacer la señal de la cruz en la frente de adultos, jóvenes e incluso personas usando sillas de ruedas.

La reflexión y recogimiento acompañaron esos minutos, en el que muchos, antes de ir a sus trabajos, se arrodillaron en las bancas y ofrecieron sacrificios para el camino hacia la Semana Santa.

San Valentín

Asimismo, en las florerías, mercados y comercios informales, la venta de globos y arreglos florales se intensifica por la recordación del Día de San Valentín. En avenidas como Nueve de Octubre se venden globos de “Te Amo” y flores desde $2.

Esta nota tiene 525 palabras