Radio CRE

La Dirección del Centro Integral de Equinoterapia, del Gobierno Provincial del Guayas, compartió con el público de la localidad información sobre los beneficios de la terapia asistida con caballos.

La Prefectura del Guayas participó este viernes 9 de febrero en la Feria Proyecto de Saberes, organizada por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), para las personas con discapacidades de la localidad.

El equipo del Gobierno Provincial estuvo encabezado por personal de la Dirección del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), y contó con un stand en las instalaciones del polideportivo del centro de estudios superiores, donde se expuso los beneficios de la Terapia Asistida con Caballos.

Joanna Rojas, jefa de terapias del CIE y especialista en Equinoterapia, explicó que la Prefectura del Guayas es la pionera en brindar ayuda a las personas con discapacidades, mediante terapias para mejorar su calidad de vida.

“La inclusión de los niños y adolescentes con discapacidades es obra prioritaria para el prefecto Jimmy Jairala. Por medio de la Terapia Asistida con Caballos en el Centro Integral de Equinoterapia obtenemos excelentes beneficios con nuestros usuarios”, señaló Rojas.

Así, fue detallando la forma de impartir la Equinoterapia, quienes pueden recibirla, cómo se lleva a cabo la terapia y el perfil que debe tener un terapeuta ecuestre.

Por su parte, Renato Granda, médico del CIE, se refirió al proceso para acceder a este beneficio, las evaluaciones que se efectúan como paso previo al ingreso y los requisitos para las mismas.

Entre los visitantes al stand se encontraban 50 beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Avinnfa, institución dirigida por Gisella Montero.

“El objetivo nuestro al estar presentes en este evento, es conocer las ventajas de la Equinoterapia, como en efecto ustedes ya lo han explicado muy bien. Pero también, aquí junto con la reina de Milagro, Doménica  Zambonino queremos ver la posibilidad que nuestros niños puedan acceder a los beneficios de la Equinoterapia que brindan ustedes”, sostuvo.

María Pérez, mamá de Luis, de 9 años y con Síndrome de Down, expresó su satisfacción por la charla y las demostraciones realizadas por el equipo  del Centro Integral de Equinoterapia.

“Es muy bonito ver el trabajo que ustedes hacen y yo voy a hacer todo lo que esté en mis  manos para darle a mi hijo este beneficios con los caballos”, puntualizó la mujer.

Además del Centro Integral de Equinoterapia,  de la Prefectura del Guayas, en la exposición participaron otras instituciones de la localidad vinculadas a la medicina y las diversas facultades de la Universidad Estatal de Milagro.

Esta nota tiene