Ciudad de México.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.8 se ha registrado en las costas de México, así lo anunció el Servicio Geológico de estados Unidos, sin que se hayan producido víctimas mortales ni daños a los edificios.

El epicentro estuvo localizado sobre el océano Pacífico, a 37 kilómetros al oeste de la ciudad de San Patricio, en el estado Colima, y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados de Jalisco y Colima por sismo”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El servicio sismológico de México fijó la intensidad del sismo en 5.9 y a una profundidad de 16 kilómetros. Además, dijo que minutos antes se produjo otro movimiento telúrico de 4.5 grados en la misma zona.

“El primer (temblor) no duró nada, pero el segundo sí y fue cuando comenzamos a buscar a todos los huéspedes y los trajimos al punto de reunión”, dijo Nayeli Moreno, una trabajadora de un hotel en la localidad costera Barra de Navidad, en Jalisco.

“Hubo gente sorprendida y un poco asustada, pero todo estuvo bien, nadie entró en pánico ni nada, pero sí sorprendidos de la magnitud”, agregó a Reuters vía telefónica.

En septiembre del año pasado, dos fuertes sismos dejaron alrededor de 480 fallecidos y millonarios daños a la infraestructura de México.





Esta nota tiene 234 palabras