Edwin Miño, vocero del consorcio de GADs provinciales, visitó este jueves 8 de febrero al ejecutivo guayasense en su despacho. Abordaron diferentes temas institucionales y además le agradeció por el apoyo brindado a la Consulta Popular.

El prefecto Jimmy Jairala y el director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Edwin Miño, se reunieron este jueves 8 de febrero en Guayaquil y analizaron diversos temas institucionales.

Durante el encuentro efectuado en la Prefectura del Guayas, Jairala y Miño revisaron temas relacionados con proyectos viales y contra el cambio climático, que se están desarrollando a nivel nacional y que son competencias de los Gobiernos Provinciales.

“Hay que construir 23 estrategias de cambio climático en cada provincia. Guayas ya las tiene, pero es importante que las adaptemos a conceptos de ciudad”, detalló el funcionario visitante.

Miño explicó que existe una problemática que atender en los sectores rurales, que contempla la sobre explotación de recursos naturales, la deforestación indiscriminada, entre otras.

“Pero, es en nuestras ciudades principales, Guayaquil y Quito, donde se genera el mayor problema de contaminación por la forma en que nos movilizamos sus habitantes. Este es un tema que debe ser atendido de forma estructural, articulando estrategias y proyectos para el campo y la ciudad”, dijo.

El vocero del Congope añadió que se recordaron las competencias y compromisos adquiridos acerca del tema, tanto los ya realizados y aquellos que deberán cumplirse en lo que queda de gestión.

“El próximo 22 de febrero se realizará en Manabí una Asamblea de Prefectos, en la cual se presentarán proyectos específicos”, expresó.

Miño también agradeció al prefecto Jairala y a su equipo en Guayas por el apoyo brindado al sí en la pasada consulta popular. “Ha sido un triunfo contundente, que beneficiará a todos los ecuatorianos”, aseguró Miño.





Esta nota tiene 316 palabras