Londres.- El técnico del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, indicó que la introducción del Asistente Arbitral de Video (VAR) en el fútbol, es como querer matar al deporte.

El pasado domingo, en el estadio de Anfield, el árbitro Jon Moss pitó dos penales a favor de su equipo -Harry Kane falló uno y anotó el otro- en el empate 2-2 con Liverpool, en un encuentro en el que el centrocampista ‘Spur’ Dele Alli fue amonestado por simulación.

Pochettino considera que las tres decisiones del colegiado fueron correctas, mientras que su colega Jürgen Klopp, DT rival, mostró su descontento al final del choque.

“El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo”, dijo el argentino.

Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida -avisó-, nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?”.

Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos”, comentó Pochettino..





Esta nota tiene 408 palabras