Quito.- La jornada del ATP 250 Ecuador Open, comenzó con algunos de los partidos que se debían disputar ayer pero que por la lluvia fueron cancelados.

En la Cancha Central el ecuatoriano Roberto Quiroz logró un gran triunfo ante su compañero de universidad, el alemán Yannick Hanfmann. El invitado a jugar el cuadro principal tuvo que trabajar su victoria. Antes del aguacero perdía el primer set 5-4 y saque para el alemán. En la continuación del encuentro, y a pleno sol, el guayaquileño sacó adelante el partido y en sets corridos (7-6, 6-3) selló su pase a los octavos de final.

Es la primera vez que Quiroz, de 26 años, logra el avanzar a esta fase en la categoría ATP World Tour. En su siguiente partido lo espera el español Albert Ramos-Viñolas, el segundo máximo favorito. 

Por respeto a Yannick, a quien considera su amigo y con quien compartió universidad en Estados Unidos, el local no celebró desmedidamente. Agregó que pese al duro momento tras la pérdida de la Copa Davis con Chile trató de mantener siempre el positivismo.

“Fue un partido complicado, porque lo tenía cuesta arriba pero me mantuve positivo, cambié mi actitud y traté de ser más luchador”, declaró en rueda de prensa. “Al final del partido se me vino a la cabeza la pretemporada que ha sido muy dura, la derrota en Chile, el último punto que perdí con Jarry. No me tomé ningún minuto de descanso. Viajé el mismo día desde Chile y entrené el domingo por la noche en el Club Jacarandá. Con todo y esto sostuve la mentalidad ganadora”, concluyó.  

En simultáneo la acción del Tenis Latitud 0° siguió su camino. El partido entre el sembrado número 7 del torneo, Ivo karlovic y el estadounidense Ernesto Escobedo la experiencia y la juventud se midieron con una raqueta en la mano— terminó 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (4) a favor del croata. 

En Cancha #1 el argentino Facundo Bagnis comenzó ganando el primer set por tie-break 7-6 (4) a Nicolás Jarry de Chile. La promesa del país sudamericano salió del aprieto en el que se metió en el set inicial y llevó las cosas a un tercer set, tras ganar 6-2 en el segundo. 

Por su parte, el austriaco Gerald Melzer finalmente concluyó su partido ante el italiano Marco Cecchinato en set corridos 6-4 y 6-2. El de Viena jugará en los octavos de final ante el campeón defensor del título, Víctor Estrella Burgos. Y el italiano Alessandro Giannessi venció a Peter Polansky de Canadá con parciales de 6-3 y 6-4. 

En los partidos de dobles, la jornada abrió con la presentación de Estrella Burgos en pareja con Casper Ruud, quienes vencieron a la pareja de Federico Gaio y Andrej Martin por 6-1 y 7-5. En Cancha # 2 la pareja conformada por los italianos Alessandro Motti y Stefano Travaglia derrotaron 6-4 y 6-4 a Treat Huey/Philipp Oswald.  

Al cierre de este comunicado en la Cancha Central los franceses Gael Monfils/ Dorian Descloix sorprendieron a los primeros preclasificados Marcelo Demoliner (BRA) y Purav Raja (IND). El score: 7-6 (2), 6-4 14- 12.  





Esta nota tiene 750 palabras