Lima.-  Los cuatro días de la visita del Papa Francisco a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado fueron favorables de acuerdo con las cifras de asistencia, de turistas y locales, a las eucaristías.

De acuerdo a las cifras alcanzadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) 1 millón 200 mil personas acudieron a la misa de la base aérea Las Palmas, en Lima. En Trujillo y Puerto Maldonado se calculan que 300 mil y 80 mil feligreses se movilizaron en las actividades del Papa, respectivamente; asimismo, la población ecuatoriana, hizo de la frontera Zarumilla – Huaquillas, un punto sumamente concurrido  entre el 14 y 22 de enero.

El acontecimiento del Papa revolucionó las redes sociales y medios de comunicación, pues según datos de Kantar IBOPE Media,  este hecho incrementó el rating televisivo en 6%  respecto a la semana anterior con 24.1%. También, se evidenció un aumento de sintonía en las franjas de  16h00 a 19h00.

Además, del 18 al 21 de enero los hashtags “#ModoPapa, #BienvenidoFrancisco y #PapaFrancisco, ubicaron al país como el más activo en relación a países como Colombia, Argentina, Ecuador, México y Chile, según el Oracle Social Relationship Management (SRM).

En redes sociales,  54% de comentarios fueron neutrales, seguidos de los positivos con el 32% y el 14% de comentarios negativos.  A su vez, la red preferida por los peruanos fue Twitter con más de 90% de comentarios, seguida de Instagram, señaló SRM.

En materia de seguridad, el Ministerio del Interior destacó el trabajo en conjunto de la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos. Alrededor de 30.000 efectivos fueron desplegados para para garantizar el orden y unas mil 472 emergencias fueron atendidas.

Así, la visita del Papa representó para Perú como un destino ideal para conectar culturas. Ventas de souvenirs en honor a Francisco en las principales calles de las ciudades, familias unidas por la fe y cientos de seguidores, demuestran la capacidad de Perú para acoger diversos pensamientos y creencias en un solo lugar.

Esta nota tiene 355 palabras