Radio CRE

Portoviejo.- La manabita Maybelline Menéndez Bravo viajará este miércoles a Lima (Perú) para participar en el XXIX Open Internacional de Tenis de Mesa, denominado Juan XXIII, a realizarse desde el 10 al 17 del presente mes.
Menéndez, de 9 años y de los registros de Federación Deportiva de Manabí, será la única representante de nuestra provincia en el mencionado evento internacional, en el que participarán también microtenistas de otras
provincias del Ecuador y de varios países del área sudamericana.

Según la entrenadora Raquel Morales Calzadilla, de nacionalidad cubana, la deportista manabita participará en las categorías sub-10 y sub-11.

Hay que recordar que esta será la cuarta participación internacional fuera de nuestro país de la deportista manabita, tras su presencia en el 2015 en Ipiales (Colombia) y en el 2016 en Chiclayo y Cusco, ambas poblaciones del vecino país de Perú.

En el Torneo Internacional realizado hace dos años en Ipiales, Maybelline ocupó el quinto lugar en la categoría sub-7, mientras que en el 2016, ya en la categoría sub-8, cumplió una gran participación en el Open San Agustín en Chiclayo, donde logró la medalla de oro a nivel individual, la de plata por equipos y la de bronce en dobles.

También en el 2016 destacó en el Grand Prix Copa del Gobierno Regional de Cusco, donde ocupó el primer lugar tanto en sub-8 como en sub-9, y el tercero en la modalidad de dobles, categoría sub-9.


El evento de este año servirá como preparación para el selectivo nacional sub-11 que se realizará en Macas en marzo próximo, con miras a escoger el equipo tricolor para el sudamericano de la categoría previsto para los próximos meses.

Esta nota tiene