Madrid.- Un total de 37 jugadores serán llevados a juicio en España por un supuesto amaño en un compromiso de la Liga Española de Fútbol, cuando se enfrentaron el Levante ante Zaragoza hecho que habría ocurrido hace siete años.

Entre estos 37 jugadores se encuentran los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero quienes se encontraban en cuadro del Levante.

La jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha decidido llevar a juicio a los 37 jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza en la temporada 2011 y que presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía.

El caso fue cerrado en primera instancia por la jueza Isabel Rodríguez en 2017 y reabierto por la Audiencia de Valencia.

Según las investigaciones sobre aquel partido, que el Zaragoza ganó 1-2 y logró la permanencia, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero de su presidente, Agapito Iglesias.

Dichos jugadores reintegraron el dinero a la directiva y nunca más se supo del destino de aquellas cantidades, aunque los investigadores sospechan que se entregó a los jugadores del Levante, reporta el periódico deportivo de Madrid.

Ese mismo año los jugadores del Levante, siempre según las investigaciones, pasaron el verano de 2011 sin apenas realizar movimientos en sus cuentas, mientras que el año anterior, 2010, los movimientos fueron mayores según unos pruebas periciales.

Del Levante, pasarán por el juzgado el entonces arquero Gustavo Munúa (ex entrenador de Liga de Quito) y los jugadores Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Miguel Pallardó, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería. 

Esta nota tiene 405 palabras