Montevideo.- Uno de los hinchas del Nacional de Uruguay que asistió al partido por la Copa Libertadores frente al Chapecoense, Nicolás Correa y que se burló por la tragedia del club brasileño pidió disculpas al plantel de jugadores y a Brasil.

“Quiero pedir -ofrecer- disculpas al pueblo de Brasil, a la gente de Chapecoense y a Nacional, que es mi vida. Estamos arrepentidos tanto el otro chico, como yo, que aparecemos en el video”, señaló el aficionado tricolor.

En un video que circuló en las redes sociales, posterior a la victoria por 0-1 de Nacional en el estadio Arena Condá, en Chapecó, se ve a varios hinchas uruguayos haciendo gestos alusivos y burlándose de la tragedia área que ocurrió en 2016 y en la que gran parte de la plantilla de Chapecoense, así como su directiva y varios periodistas perdieron la vida.

“Dañamos al club, estamos ahora esperando una sanción”, sostuvo Correa, quien explicó que el ambiente que se generó previo al partido lo llevó a actuar de esa manera.

El hincha uruguayo narró que antes de comenzar el partido, en los alrededores de Chapecó, el “ambiente” estaba “medio caldeado”, con gente que “insultaba” y “pegaba” a los aficionados tricolores.

“La gente (de Nacional) estaba enojada con eso. Cuando entramos a la cancha nos empezaron a insultar. Insulto va, insulto viene… Desgraciadamente, se me ocurrió hacer ese gesto y ya sabemos cómo terminó todo”, manifestó Correa.

Nacional anunció la expulsión de Correa y otro hincha de su padrón de socios, por tener una conducta “insensible” y “carente de todo sentido de dignidad humana”.

Pese a la expulsión de Correa del padrón de socios de Nacional y a las disculpas formales que ofreció el club, Chapecoense solicitó el pasado viernes a la Conmebol la expulsión de Nacional de la Copa Libertadores.

Nacional tendrá tiempo hasta el próximo jueves, un día después del partido de vuelta en Montevideo, para apelar a esta solicitud del club brasileño.

Esta nota tiene 329 palabras