Radio CRE

La Coruña.- El técnico holandés, Clarence Seedorf ha firmado como nuevo entrenador del cuadro español Deportivo de la Coruña, luego de que Cristóbal Parralo fuese destituido como entrenador del plantel.

Seedorf viajó a Galicia horas después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para que la estrella de equipos como Real Madrid y AC Milanse hiciera cargo del banquillo del “Dépor”, tal y como confirmaron a Efe fuentes próximas a la negociación.

El club gallego negoció durante el fin de semana con tres entrenadores diferentes y finalmente alcanzó un acuerdo con el holandés.

El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y aDiego Alonso, que estaba al frente de Pachuca y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con Seedorf, que se convertirá en el séptimo DT desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla.

Como técnico, Seedorf no tiene demasiada experiencia y ese es una de las dudas que genera su contratación para reflotar a un equipo que está en las posiciones de descenso.

Su primera experiencia fue con el Milan, equipo al que también había defendido como jugador.

Se hizo cargo del banquillo entre el 16 de enero de 2014, poco después de retirarse como futbolista. Su segunda etapa en los banquillos la tuvo en el Shenzhen chino, al que dirigió en 13 encuentros.

Esta nota tiene