Asunción.- El técnico argentino, Luis Francisco Zubeldía es la nueva cabeza de la dirección técnica de Cerro Porteño, luego de que el colombiano Leonel Álvarez deje al plantel.

Zubeldía, presentado este lunes por el “Ciclón”, volverá a dirigir un equipo latinoamericano tras su paso por España, donde estuvo a la cabeza de Alavés en el inicio de La Liga, pero fue cesado al mes de comenzar el torneo por un mal arranque.

El ex jugador de Lanús, de 36 años, cuenta con pasos por el propio club granate, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Racing de Avellaneda, Santos Laguna, Independiente de Medellín y Deportivo Alavés. Además, antes de la llegada de Beñat San José, estuvo a punto de convertirse en entrenador de Universidad Católica.

El trasandino ya tiene en la mira su debut con Cerro, el que será este domingo contra Nacional como visitante. Sin embargo, su principal objetivo será la Copa Libertadores, donde compartirá el Grupo 1 Monagas de Bolivia, Gremio de Brasil y Defensor Sporting Club de Uruguay.

Esta nota tiene 176 palabras