Radio CRE

Santiago.- El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz emparejó la Serie de Copa Davis ante Chile cuando derrotó al local Gonzalo Lama por la primera ronda de la Zona 1 Americana que se disputa en Santiago.

En la primera manga, el chileno logró un quiebre en el tercer juego, pero su rival se lo devolvió en el sexto game y obtuvo un segundo break en el octavo, con el que se logró imponer por 6-3 tras 40 minutos.

En el segundo, ninguno se sacó mayores diferencias y llegaron al tie-break, donde Lama desperdició varias oportunidades para quedarse con el set, pero una serie de errores de Quiroz le permitió al nacional ganar el parcial por 7-6 (11) en una hora y 17 minutos.

En el último parcial, el ecuatoriano se quedó con un quiebre en el cuarto juego que terminó siendo clave para llevarse la victoria por 6-3, después de 48 minutos.

De esta forma, Chile y Ecuador irán igualados 1-1 al segundo día, donde están pactados los otros tres encuentros que definirán la serie.

En el primer turno, a las 12:00 horas (15:00 GMT), los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry enfrentarán a los ecuatorianos Quiroz e Iván Indara.

Tras cartón se enfrentarán en un choque de singles Jarry con Quiroz y, en caso de ser necesario, el último punto lo disputarán Lama ante Indara posterior al primer partido de individuales.

Esta nota tiene 424 palabras