Los estudios realizados por la Dirección de Planificación de Tránsito de la ATM para mejorar la movilidad y la seguridad vial de las calles Escobedo y Manuel Matheus, en el tramo comprendido entre  las calles Loja y Vicente Piedrahita dan como resultados la afectación de estas vías por la saturación vehicular que provocan maniobras indiscriminadas de conductores imprudentes, el parqueo en doble columna, el irrespeto a las señales de tránsito que derivan en la inseguridad vial para los peatones.

El sentido bidireccional de las calles Escobedo y Manuel Matheus es lo que origina esta situación, a la que se suman, los centros médicos del sector por la masiva concurrencia que tienen.

Para reducir los problemas de tránsito y peatonal, la Dirección de Planificación de la ATM ha resuelto el cambio de bidireccional a UNIDIRECCIONAL de ambas calles, a partir del VIERNES 9 DE FEBRERO DEL 2018. La circulación de la calle Escobedo será en sentido Norte-Sur, desde la calle Loja hasta Vicente  Piedrahita; en la calle Manuel Matheus, el sentido UNIDIRECCIONAL será de Sur-Norte, desde la calle Vicente Piedrahita hasta Loja.

Para el efecto se ha instruido al personal uniformado, de la ATM, para que durante la siguiente semana comience a socializar los cambios que permitirán un reordenamiento del tránsito vehicular e incrementarán la seguridad vial del sector. Se solicita a la ciudadanía que circula por las calles Escobedo y Manuel Matheus que asuman el cambio a UNIDIRECCIONAL, en los sentidos respectivos.





Esta nota tiene 239 palabras