Radio CRE

Washington – La Luna presentará un inusual triple espectáculo este miércoles cuando una superluna azul se combine con un eclipse total que será visible desde el oeste de América del Norte hasta el este de Asia, dijeron astrónomos estadounidenses.

La superposición de una Luna azul con un eclipse lunar, mientras el satélite natural está en su aproximación más cercana a la Tierra, es el primer fenómeno de ese tipo desde 1982, dijo Noah Petro, un científico del centro de vuelo espacio Goddard de la NASA, fuera de Washington.

“Que ocurran estas tres cosas en forma simultánea es inusual”, comentó Petro vía telefónica. “La Luna azul no es extremadamente rara, pero es una agradable coincidencia que suceda en conjunción con estas otras dos (cosas)”, agregó.

La Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 GMT.

Una Luna azul normalmente ocurre una vez cada dos años y medio. La primera Luna llena de este mes fue el 1 de enero.

La Luna azul también será una superluna, que tiene lugar cuando está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra, o perigeo. Una superluna es alrededor de un 14 por ciento más brillante que lo habitual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Esta nota tiene 213 palabras