Radio CRE

Buenos Aires.- Banfield se alista para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores de América cuando este martes jugará ante Independiente del Valle, una serie de 180 minutos que dejará a un solo equipos para quedarse a un solo paso de la fase de grupos.

El equipo argentino, que retomó su participación en la Superliga local con un triunfo el viernes como visitante ante Tigre (1-2), afrontará su cuarta participación en la Copa Libertadores y la novena en certámenes internacionales.

Para este compromiso, el técnico Julio César Falcioni contará con su ofensiva ideal con Darío Cvitanich y Pablo Mouche en busca de lograr una buena diferencia de cara a la revancha que se disputará el 6 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

“Tengo las mismas ganas de siempre. Me motiva dirigir a Banfield, jugar la Copa Libertadores y tener aspiraciones. Ojalá podamos conseguir pasar las fases y entrar a los grupos”, sostuvo el entrenador Falcioni en la antesala de este duelo.

El entrenador del conjunto argentino observó el partido del viernes desde la tribuna, debido a su reciente cirugía por un nódulo en la laringe.

En tanto, Independiente del Valle afrontará este compromiso luego de una preparación de cuatro días en Buenos Aires de cara a su quinta presentación en la Copa Libertadores.

Para la participación en el evento internacional, el conjunto ecuatoriano incorporó a los argentinos Richard Schunke, Cristian Pellerano, mientras que ratificó a sus compatriotas Juan Pablo Segovia y Maximiliano Barreiro.

“Tenemos plantel para pelear por cosas importantes. Vamos a afrontar este cruce con la ilusión de conseguir un buen resultado como visitante para definir el cruce en casa”, sostuvo Schurrer, que reemplazó en la conducción técnica al colombiano Alexis Mendoza.

El ganador de esta serie se medirá en la tercera fase de la repesca de Copa Libertadores, con el vencedor del duelo entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

Posibles alineaciones:

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Julián Carranza y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Entrenador: Julio César Falcioni

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Luis Fernando León, Juan Segovia, Bryan Rivera; Kenner Arce, Renny Jaramillo, Efrén Mera, Willy Arce; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro.

Entrenador: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Florencio Sola de Buenos Aires.

Hora: 19h30 hora ecuatoriana (00h30 GMT del Miércoles)

Esta nota tiene