Radio CRE

Santiago.- Ecuador para esta disputa de la Serie Copa Davis ante Chile como visitante tiene algunas ausencias pero uno de sus importantes jugadores como es Roberto Quiroz creen que pueden dar la sorpresa en esta serie del Grupo 1 Zona Americana a jugarse entre el 2 y 3 de febrero.

El elenco visitante en el Court Central “Anita Lizana” del estadio nacional no contará con Gonzalo Escobar (401°) y Emilio Gómez (464°), por lo que sus esperanzas están puestas en Quiroz.

“Chile tiene a Nico (Jarry) que viene de un gran año y que va a continuar escalando; Gonzalo (Lama) ya totalmente recuperado de la lesión y sabemos que es un gran jugador en Copa Davis, que su nivel sube bastante; y Hans, un gran doblista que ya está consolidado a nivel mundial”, analizó.

“Así que ellos tienen todos los juegos cubiertos, su equipo no es ninguna sorpresa y para nosotros va a ser bastante complicado. Pero la última Davis que jugamos con Chile ellos también partían como favoritos, aunque fuera en casa de Ecuador, y terminó a nuestro favor”, agregó.

“Nosotros vamos a tratar de guiarnos por eso y tratar de mantenernos unidos, porque sabemos que en Copa Davis nada está dicho y que tiene ese extra, ese saborcito de que cuando uno defiende al país el mejor tenis sale a relucir”, concluyó.

El resto del equipo ecuatoriano, capitaneado por Raúl Viver, lo integran Iván Endara (597°), Diego Hidalgo (974°) y Diego Quiroz (sin ránking).

Esta nota tiene 242 palabras