Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Quito –  La ministra de Relaciones Exteriores María Fernanda Espinosa aseguró que el Estado ecuatoriano respondió de forma “contundente” la solicitud de información que le hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del análisis de la solicitud de medidas cautelares que plantearon tres vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Es curioso que nos hayan dado solo cuatro días para responder. Pero respondimos de manera contundente a las ocho preguntas de la CIDH, y la Procuraduría General del Estado ha respondido este pedido de medidas cautelares de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana, no de todos, de algunos que no quieren perder su puesto. Hemos respondido a tiempo y de manera contundente para reiterar la solidez jurídica y la legitimidad y legalidad de la consulta”, señaló la ministra este viernes.

Ella lideró un mitín político por el barrio Comité del Pueblo y La Bota, en el norte de Quito, para promover el Sí en la consulta popular y referéndum del próximo 4 de febrero.

El pedido a la CIDH lo hicieron los vocales Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, alegando una “flagrante violación” a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) por convocar a una consulta popular sin el dictamen previo de la Corte Constitucional. (I)

Esta nota tiene