Radio CRE

El Consejo de Administración de CIESPAL, en sesión extraordinaria del martes 23 de enero de 2018, de acuerdo con lo que establece el Art. 26 del Estatuto de la institución, designó, por unanimidad, a la comunicadora Gissela DÁVILA, como Directora Subrogante de CIESPAL en reconocimiento a su trayectoria.

Gissela DÁVILA COBO ha trabajado dieciocho años por la comunicación popular y comunitaria en Ecuador y en conjunto con organismos internacionales y regionales. En el año 2000,inició su amplia trayectoria como productora radiofónica, de programas educativos y culturales en la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE). En el 2002, fue electa Secretaria Ejecutiva de esta organización, cargo que ocupó hasta enero de 2018.

En el 2012 fue designada como la primera directora de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) cargo para el que fue reelecta en 2016. Desde el 23 de enero de 2018 es la primera mujer que ejerce la Dirección de CIESPAL en 58 años de vida institucional.

Gissela DÁVILA es licenciada en Comunicación Social con especialidad en Desarrollo por la Universidad Politécnica Salesiana. Concluyó la maestría de Investigación en Comunicación y en Opinión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Ecuador. Ha recibido respaldos de treinta y tres organizaciones internacionales y nacionales, entre ellas radios comunitarias, entidades, universidades y asociaciones de diez países: Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Chile. Entre las cartas de apoyo recibidas, se encuentra la del referente en la Economía Política de la Comunicación, Armand MATTELART, María Cristina MATA, directora del Programa de Estudios de Comunicación y Ciudadanía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdova entre otras entidades como la Universidad de Buenos Aires (UBA); el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Departamento de Estudios Internacionales y de Comunicación de FLACSO, sede Ecuador; la Universidad Andina Simón Bolívar, por citar algunos.

Entre sus desafíos en el CIESPAL, se encuentra el fortalecimiento de la comunicación comunitaria y popular, la investigación, capacitación y formación en los diferentes campos de la Comunicación en Ecuador y la región.

Esta nota tiene