Radio CRE

Londres.- El técnico del Arsenal, Arsene Wenger ha reconocido que la salida del chileno Alexis Sánchez está pactada y que en pocas horas el jugador fichará por el Manchester United.

El jugador de 29 años quien finaliza su contrato con el Arsenal a final de esta temporada ha llegado a un acuerdo con los diablos rojos que dirige José Mourinho para su incorporación al plantel.

“Llevo en este mundo haciendo fichajes casi 30 años, así que puedo decir que es más que probable que (el traspaso) se lleve a cabo”, aseguró hoy Wenger. “Sin embargo, aviso que es algo que se puede romper en cualquier momento”, dijo.

“El mercado es así: así que hasta que la firma no esté puesta no podemos aceptar nada. Con este tipo de cosas nunca hay una garantía total”, apuntó el entrenador galo.

En la rueda de prensa previa al duelo de liga contra el Crystal Palace, Wenger dejó claro que si el traspaso no se cierra antes de esa fecha no tendrá problemas en alinear a Alexis.

“No tengo ningún problema con la actitud de Sánchez. Ayer se entrenó y estaba totalmente comprometido. Tiene 29 años y sabe que su próximo contrato será muy importante para él”, comentó.

El Manchester United de José Mourinho ha ofrecido a Alexis, quien el pasado verano estuvo a un paso del Manchester City -el acuerdo se vino abajo por la imposibilidad del Arsenal de hacerse con el francés Thomas Lemar- un contrato de 350.000 libras (397.000 euros) a la semana y un contrato de cuatro temporadas y media.

Arsene Wenger, no obstante, ha declarado que el club “ha hecho todo lo posible” para retener al chileno en el club. “No quiero que se hable de las cifras porque eso es problema del Manchester United. Respeto al United porque generan el dinero que pagan a sus futbolistas, y eso hay que respetarlo”, indicó.

“Después, todo depende de la cantidad que le quieran pagar al futbolista. El United es un club que está muy bien manejado económicamente y futbolísticamente, por lo que no tengo problema con el dinero que pagan”, explicó.

El veterano preparador galo dejó también abierta la puerta al armenio Mkhitaryan, quien formará parte del trueque con Alexis, y dijo que su salario “no supondrá ningún problema”.

“Me gusta el jugador. Nos enfrentamos muchas veces cuando estaba en el (Borussia) Dortmund, y puedo decir que sus emolumentos no supondrán un problema. Será un trueque entre futbolistas y uno reemplazaría al otro. ¿Si seguiremos en el mercado después de esta operación? Sí”, manifestó Wenger.

Además de Mkhitaryan, el Arsenal, que el miércoles vendió al extremo Theo Walcott al Everton, busca reforzar su ataque y se ha fijado en el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y en el punta brasileño del Girondins de Burdeos Malcolm.

Esta nota tiene 479 palabras