Radio CRE

El prefecto Jimmy Jairala se reunió, este martes 16 de enero, con el rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con el propósito de establecer acciones conjuntas que permitan beneficiar a más guayasenses a través de proyectos académicos como parte de la vinculación con la comunidad.

Conocedores de los programas sociales  que ejecuta la Prefectura  del Guayas en su provincia, directivos de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) propiciaron, la mañana de este martes 16 de enero, una reunión de trabajo con el prefecto Jimmy Jairala para delinear un convenio interinstitucional que garantice la ejecución de trabajos conjuntos, que permita a la comunidad educativa  mejorar la calidad de vida de miles de guayasenses, bajo la asesoría de los técnicos y profesionales de las Direcciones o Jefaturas afines a la carrera que están por egresar.

La cita se llevó a cabo en las oficinas del Vicerrectorado de Vinculación de la UCSG. El ejecutivo provincial estuvo acompañado de los directores Alex Klaere, de Desarrollo Comunitario; y José Toledo, de Comunicación; además de Pedro Lizarsaburu, subdirector de Talento Humano, mientras que la comitiva del alma mater estuvo conformada por el rector, Mauro Toscanini; Mónica Franco, vicerrectora de Vinculación; Walter Mera, vicerrector de Investigación de Post Grado; Alfredo Escala, asesor; y Cecilia Herbas, coordinadora funcional del vicerrectorado.

“Hemos hablado de la posibilidad de integrarnos con la Universidad Católica para algunos proyectos de vinculación, es parte de la responsabilidad social con la que deben egresar los estudiantes de la Católica… Estamos analizando integrarnos en algunos programas y coauspiciar al menos dos. La Universidad tiene la manifiesta voluntad de trabajar  con nosotros”, expresó Jairala luego de conocer los proyectos de las carreras que oferta la UCSG.

Como resultado de la reunión, desde la próxima semana se efectuaran mesas de trabajo para determinar los programas y proyectos que ejecutarán conjuntamente. Sin embargo, el prefecto Jairala adelantó que uno podría ser un programa contra la violencia, ya que está ligado a la Cultura de Paz que promueve institución.

Por su parte, Toscanini se mostró satisfecho con los resultados del diálogo. “Estoy convencido que se darán algunos proyectos, pues la finalidad nuestra es la misma que la de Prefectura: buscamos el beneficio social, estamos enganchados en los mismos objetivos”, destacó el rector de la Universidad Católica.

Esta nota tiene 395 palabras