Londres.- Para el entrenador español, Pep Guardiola sigue logrando grandes réditos en el fútbol inglés.

Tiene un gran mérito con la mayor cantidad de víctorias consecutivas en la Premier League.

La Premier League lo nombró mejor entrenador del mes por cuarta vez consecutiva, algo que no había logrado ningún otro director técnico en la historia de la competencia.

La Liga lo nombró como el más destacado de diciembre, algo que ya había conseguido en septiembre, octubre y noviembre.

Bajo la dirección del catalán, Manchester City está en carrera en todas las competencias en las que participa desde el inicio de la temporada. Los Citizen lideran la Premier League de manera invicta con 62 puntos en 22 partidos.

En la Champions League se enfrentará a Basel por los octavos de final. En la FA Cup está en dieciseisavos de final, mientras que en la Copa de la Liga le ganó al Bristol City la semifinal de ida por 2 a 1 y definirá el 23 de este mes como visitante su pase a la definición de la competencia.

Guardiola suma en su carrera 14 títulos con Barcelona (8 nacionales y 6 internacionales) en cuatro temporadas y 7 al frente de Bayern Munich (5 nacionales y 2 internacionales) en tres temporadas. Ahora, está más que encaminado para sumar sus primeros éxitos en Manchester City y en el fútbol inglés, su tercer equipo como entrenador y el primero de ese país.





Esta nota tiene 362 palabras