París.- El cuadro español del Real Madrid presentó en el año 2013 una millonaria oferta al argentino Lionel Messi estrella actual del FC Barcelona y que tenia una cláusula de 250 millones de euros, según versiones del medio de investigación francés Mediapro, basado en distintos documentos de “Football-Leaks”.

Esta plataforma también desveló que el jugador nacido en Rosario gana 100 millones de euros brutos al año desde junio pasado, más del doble de los ingresos de Cristiano Ronaldo.

“Football-Leaks” apuntó que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta de Real Madrid, que reservaba una comisión del cinco por ciento, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles “Football-Leaks”- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente de Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

Mediapart, siempre basado en los documentos de “Football-Leaks”, desentrañó también los entresijos del contrato de Messi.

“Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada”, señaló el medio.





Esta nota tiene 275 palabras