Guayaquil.- El tenista ecuatoriano, Gonzalo Escobar será baja en el equipo Copa Davis que enfrentará a Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, a efectuarse el 2 y 3 de febrero próximo.

El capitán del equipo, Raúl VIver, indicó que esa semana de Copa Davis “Gonzalo Escobar va a jugar la clasificación (gualy) para el ATP 250 de Quito y no va a formar el equipo”, a la vez que confirmó la presencia de Roberto Quiroz, Iván Endara, sumándose Diego Hidalgo.

“Ya veremos los otros dos jugadores, porque ahora se pueden inscribir cinco. Estamos a la espera de confirmar a Emilio Gómez, que está compitiendo en Estados Unidos”.

Viver agregó que para Copa Davis se torna un poco complicado tener a todos los jugadores para entrenar en equipo. “Los jugadores tienen su calendario, su agenda, en el caso de Roberto está haciendo una pretemporada en Santiago de Chile, allá nos encontraremos una semana antes de la serie para ya integrarlo al equipo, Diego Hidalgo está preparándose en Argentina e iría directo de Buenos Aires a Santiago. Iván Endara vendría antes a Guayaquil a entrenar por lo menos una semana conmigo”.

La Federación de Tenis de Chile dio a conocer la nómina del equipo con el que enfrentará a Ecuador en el Court Central “Anita Lizana” del Estadio Nacional. Los jugadores nominados por el capitán Nicolás Massú son: Nicolás Jarry (105° singles), Christian Garín (328° singles), Gonzalo Lama (405° singles), Julio Peralta (29° dobles), Hans Podlipnik (58° dobles).

Esta nota tiene 259 palabras